Tierras en Danza en Torre Lucía.

El Festival de Danza Contemporánea en el Medio Natural «Tierras en danza» es un evento cultural, formativo y turístico en el que disfrutar de la danza en un entorno privilegiado. Consiste en la celebración de una semana de clases de danza contemporánea, actividades deportivas y culturales dirigidas a aficionados y profesionales de la danza, pudiendo disfrutar también de espectáculos y actividades complementarias a lo largo del desarrollo del curso. El ámbito del encuentro es tanto nacional como internacional, planteando unas vacaciones alternativas en una zona poco conocida.

Este año, como parte de su programación, ofrecerá en Plasencia, en el recinto Torre Lucía, tres actuaciones, la representación de la pieza "Seismic Oorchestra", de Elías Aguirre, "Ephimera", de Paloma Hurtado, y "Self-Finished" un estreno en primicia venido desde Berlín a cargo de Sonia Rodríguez y Marion Spaber.

Al finalizar las obras se realizará un coloquio distendido con el público, en el que profundizará en la creación de las piezas, el bagaje artístico de las intérpretes y sus inquietudes.