Extremadura es una tierra única. La naturaleza envuelve la región y la dota de materias primas de primerísima calidad, que forma la base de la cocina extremeña, una gastronomía que combina la tradición con la sofisticación y el esplendor de los productos de la tierra. Y toda esta maravilla se plasma en el excelente abolengo de los restaurantes de la región, cuyas delicias ya traspasan las fronteras de Extremadura.

Te proponemos tapear por Badajoz para que saborees estas delicias ancestrales, sino te inclinas por comer en un restaurante. Estos son los mejores establecimientos para degustar ricas, sabrosas y apetitosas tapas.

Tapa de jamón ibérico con champiñón.

  • Tapería Ajonegro, plaza de Cervantes, 13. Ofrece cocina extremeña, mediterránea y europea, además de platos para vegetarianos. Algunas de sus tapas con muy reconocidas como las croquetas, el atún del chef o el solomillo al ajonegro o picanha de ternera y el bacalhau filha
  • La Corchuela, calle Meléndez Valdés, 12. Especialidad en cocina extremeña, mediterránea y española. Un local ideal para desayunos, comidas, cenas y brunch. Cuenta con terraza. Ofrece embutidos ibéricos, además de raciones como carne con tomate, al ajillo, carne al picho, mollejas, bacalao rebozado.
  • Restaurante Gladys, avenida Sinforiano Madroñero, 31. Este establecimiento trabaja con productos frescos vinculados a los productos de tierra. Desde el propio restaurante se indica que su oferta busca la esencia del alimento potenciando sabores, aromas y texturas.
  • Mesón Lo Nuestro, plaza de Los Alferezes. Cocina española y extremeña. Ideal para desayunos, comidas y cenas. Tiene terraza.
  • Convento Social Club, avenida Joaquín Costa, 16. Buenos precios que oscilan entre los 12 y 15 euros. Cocina europea, extremeña y europea. Ideal para comidas y cenas. Cuenta con terraza.
  • Cervecería Cruz Blanca Badajoz, avenida de Elvas. Inspirada en las antiguas tabernas ofrece la mejor comida casera. Especializada en arroces, pescados y mariscos.