Además de fabricar y diseñar muebles y elementos decorativos, Ikea cuenta con un área de restauración en sus intalaciones que cada vez es más popular, ya que por un módico precio, se puede comer muy bien. De hecho, los platos que más demandan los clientes son los suecos, ya que la cadena presenta algunos de los platos suecos más reconocidos a nivel internacional.

El más solicitado

Es raro no ver a alguien disfrutando de este plato una vez entras a esta zona. Es más, hay gente que únicamente visita el lugar solo para probar este delicioso plato sueco. Se trata de unas ocho albóndigas con una guarnición también propia de ese país (guisantes, arándanos rojos y salsa de nata, lo que ayuda a crear un contraste delicioso).

Además, tan solo cuesta 4,95 euros y tiene un gran valor a nivel nutricional, ya que trae la cantidad de comida justa como para que una persona se quede saciada, aunque si quieres puedes elegir la opción de compartir plato y añadir 4 albóndigas más por un solo euro.

Receta

Para prepararlo en casa solo necesitas reunir los ingredientes que puedes encontrar a la venta en Ikea por porciones.

  • Puré de patata congelado, que trae unos 600 gramos de producto a un precio de 2,50 euros.
  • Bolsa de albóndigas congeladas, que trae 1 kg de producto a un precio de 7,95 euros.
  • Mermelada de arándanos rojos, con un precio de 3,99 euros el bote de 400 gramos.

Si tienes la intención de probar un plato típico de la gastronomía sueca, nada mejor que hacer una visita al centro Ikea más cercano a tu hogar y pedir este delicioso plato de albóndigas que luego puedes tratar de hacer en casa de una forma muy sencilla.