Los ajos son piezas clave en nuestra gastronomía. Es uno de los ingredientes más usados en la cocina, junto a la cebolla y el aceite, quizás, para hacer sofritos, por ejemplo. Pero pelar ajos suele ser una tarea complicada, ya que como sucede con otros alimentos -como el pescado, por ejemplo- su manipulación hace que las manos huelan mucho, y por mucho tiempo, a ajo.

Es por ello que se crean trucos para pelar ajos sin que te huelan las manos. Uno de ellos consiste en clavar la punta del cuchillo en cada uno de los dientes y tirar de él -del ajo- hacia fuera, de modo que sale casi sin piel y esta se queda en la cabeza junto al resto de dientes. Aun así, la única forma de evitar totalmente el olor es no tocarlos sin piel.

Pero ¿Cómo pelar un ajo sin tocarlo? Pues muy fácil: metes los ajos o la cabeza de ajos en un tarro de cristal, lo tapas y lo meneas con fuerza unos minutos. Eso hará que la piel quede totalmente separada de los gajos o dientes del ajo, tal y como se puede ver en este vídeo de youtube, de la cuenta 'Recetas de Cocina Ybarra'.

Gracias a esto, podrás pelar los ajos en cuestión de 15 segundos y sin ningún tipo de olor en tus manos.