Una vez terminaba el curso, lo único que queríamos hacer era descansar y disfrutar del verano, sobre todo cuando éramos más pequeños, pero aun así, teníamos que dedicarle al menos un par de horas al día a repasar contenidos ya aprendidos. La tarea se hacía más llevadera cuando se trataba de un cuadernillo dinámico repleto de colores y ejercicios.

Estos cuadernos han ido evolucionando y son cada vez más atractivos para los niños y niñas, de forma que pueden entretenerse haciendo los ejercicios que contienen (lengua, matemáticas o inglés, por ejemplo) o disfrutando de unos pensamientos que trabajan la inteligencia múltiple.

Hay algunos que repasan las lecciones por temáticas, los que lo hacen de manera global y por curso escolar, o los que van por libre y trabajan la escritura creativa. A continuación, recomendamos algunos de ellos.

‘Diario para familias modernas’, de María Regueiro

Contiene juegos, actividades y muchas ideas para pasar tiempo en familia y dejar a un lado los deberes escolares como tal. Tenéis que empezar creando un escudo familiar, pegando una foto que os defina y, después, ir completando todas las tareas y deberes que el diario os va poniendo a diario. Edad recomendada: para niños de 6 a 8 años, pero también para los padres.

Diario para familias modernas.

‘De vacaciones con Isadora Moon’, de Harriet Muncaster

Está destinado a los niños de Educación Primaria y su formato permite que te lo lleve a la playa, a la montaña o a la piscina. Sus ejercicios son muy variados y entretenidos. Hay laberintos y crucigramas para trabajar conceptos de lengua, pero también otras actividades de suma y resta.

‘De vacaciones con Isadora Moon’, de Harriet Muncaster

‘Polo de limón’, de VV.AA

Destinado también a alumnos de primeros cursos de primaria, este cuaderno engloba los conocimientos de todas las asignaturas que se tratan en el colegio, con actividades originales, pero contextualizadas para refrescar todo lo aprendido durante el verano. Hay operaciones de cálculo y lectura, pero también dibujo dirigido, educación emocional y grafismo. Edad recomendada: de 5 a 6 años.

‘Polo de limón’, de VV.AA

‘Mi diario de verano’, de Yimeisgreat

El objetivo de este diario es que todos los niños y niñas escriban de manera creativa qué van haciendo durante las vacaciones de verano. También incluye un conjunto de ejercicios de escritura creativa, ideas para dibujar y escribir, además de pasatiempos divertidos y educativos. Edad recomendada: a partir de 10 años.

‘Mi diario de verano’, de Yimeisgreat