Japón es un universo en sí mismo, un imperio fascinante de tradición y modernidad que atrapa en cada uno de sus rincones. Esta primavera, la revista VIAJAR y Azulmarino te llevan a la tierra donde nace el sol, en una época muy especial, cuando la floración de los cerezos tiene lugar. Descubriremos Tokio, donde la modernidad se funde en la tradición; lo ancestral en Takayama y Shirakawago y la perla del archipiélago, la majestuosa Kioto.

 

Pagoda Yasaka de Kioto. Istock / pigphoto

No dejes escapar esta oportunidad y acompáñanos esta Semana Santa a la inigualable Japón con la asistencia de una guía de excepción, la periodista de viajes y cultura Noelia Ferreiro.

 

Apúntate al viaje a Japón, reserva tu plaza  

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: info@clubviajar.es y en el teléfono 900 909 698.

 

Estos son los hitos del viaje:

 

Día 1: Madrid/Doha/Tokio (Viernes, 22 de marzo)

Salida del vuelo desde Madrid destino Doha y conexión con vuelo a Tokio. Noche a bordo.

Día 2: Tokio (Sábado, 23 de marzo)

Llegada al aeropuerto de Narita de Tokio. Encuentro con el asistente de habla española y traslado inmediato al hotel. Alojamiento.

Tokio y el Fuji. Istock / yongyuan

 

 

Día 3: Tokio (Domingo, 24 de marzo)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby para comenzar a descubrir lo más importante de esta increíble megalópolis.: el Santuario Shintoísta de Meiji, el Barrio de Shibuya, el Templo Senso-ji en Asakusa al que se accede a través de su arcada comercial: Nakamise y el Barrio Ginza. Durante el recorrido tendremos incluido el almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: Tokio/Nagoya-Tsumago/Takayama (Lunes, 25 de marzo)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Tokio para tomar el famoso tren bala “Nozomi” hasta la estación de Nagoya. Llegada y traslado a Tsumago por la antigua carretera Nakasendo para visitar el Waki Honjin, una antigua Hospedería de Samurais. Almuerzo. Tras la visita, traslado a Takayama y comienzo de la visita de la calle de Kami-sannomachi. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Takayama/Shirakawago/Nagoya/Kioto (Martes, 26 de marzo)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby para comenzar con la visita que nos llevará a descubrir el Mercado local del río Miyagawa y el Museo de Takayama Jinya. A continuación recorreremos Shirakawago, un pueblo increíble declarado Patrimonio de la Humanidad, en donde visitaremos una casa tradicional de Gassho-zukuri, de la familia Kanda. Almuerzo. Continuaremos hacia Nagoya en tren bala “Nozomi” (los clientes viajarán solos en el tren). Llegada a Kioto, encuentro con el asistente de habla española y traslado al hotel. Alojamiento.

Aldea histórica de Shirakawago. Istock / LeeYiuTung

 

 

Día 6: Kioto (Miércoles, 27 de marzo)

Desayuno en el hotel y reunión en el lobby antes de adentrarnos en el áura mágica que desprende la que fuera capital imperial por más de mil años. recorreremos el Bosque de bambúes de Arashiyama, el Jardín del Templo Tenryuji, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), el Castillo Nijo-jo y nos perderemos por el Barrio Gion en busca de alguna apresurada Maiko. A lo largo del día disfrutaremos de un almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 7: Kioto (Jueves, 28 de marzo)

Desayuno en el hotel y reunión en el lobby para continuar luego descubriendo las maravillas que nos depara el día. Nos perderemos entre los cientos de toris del Santuario Shintoísta Fushimi Inari antes de partir hacia Nara, en donde caminando a través del Parque de los ciervos accedemos al Templo Todaiji, desde donde la figura del Buda más grande de Japón, Vairochana bendice la ciudad. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Lago Ashi y Monte Fuji. Istock / raphtong

 

Día 8: Kioto/Tokio (Viernes, 29 de marzo)

Desayuno en el hotel y traslado a la estación de Kyoto para tomar el tren bala “Nozomi” hasta la ciudad de Tokio.

Llegada a Tokio, encuentro con el asistente y traslado al hotel. Visitaremos la torre de Tokio y nos sorprenderá el barrio tecnológico de Akhibara. Almuerzo incluido alojamiento.

Día 9: Tokio/Doha (Sábado, 30 de marzo)

Desayuno y a la hora indicada reunión en el lobby para el traslado al aeropuerto de Narita para tomar el vuelo de regreso a Doha.

Día 10: Doha/Madrid (Domingo, 31 de marzo)

Llegada a Doha y conexión con Madrid.

Castillo de Nagoya. Istock / Marina Luiz

 

El precio del viaje a Japón incluye:

-         Acompañamiento desde España.

-         Vuelos en línea regular, clase turista con Qatar vía Doha.

-         Tasas de aeropuerto (sujetas a revisión por posible fluctuación hasta el momento de la emisión de los billetes).

-         Alojamiento en hoteles indicados o similares en régimen de Alojamiento y desayuno.

-         Comidas indicadas en el itinerario, 5 almuerzos y 1 cena.

-         Traslados y visitas en autocar privado con guía/asistente de habla española según el itinerario. Tren: Asientos reservados en clase turista de tren bala de JR (Tokio/Nagoya, Nagoya/Kioto, Kioto/Tokio).

-         Guía/asistente acompañante de habla española durante todo el circuito.

-         Traslado de equipaje: 1 maleta de tamaño normal (hasta 20 kg) por persona incluida.

-         Impuestos necesarios, peaje de autopistas, aparcamientos y propinas a chóferes están incluidos.

-         Auriculares para continuar del mejor modo las explicaciones de nuestro guía.

-         Travelhelp 24 hrs.

-         Compensación de la huella CO2 en todos los vuelos.

-         Seguro de viaje.