CCanal+ ofrece a las diez de la noche de hoy en directo, y sin codificar, la gala de entrega de los Premios Ondas, que este año cumplen su 50 edición y que se han convertido en uno de los galardones más prestigiosos del mundo de la comunicación audiovisual. El espectáculo, que se celebra en el Teatre Musical de Barcelona, estará presentado por los periodistas Iñaki Gabilondo y Gemma Nierga. Ambos contarán con la colaboración de El Gran Wyoming.

Además de la entrega de los premios, la gala contará con las actuaciones musicales de estrellas de la categoría de Bebo Valdés, Natasha St. Pier, El Cigala, Miguel Bosé, Phil Collins, Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh y Sting. Una relación de artistas a los que es difícil encontrar juntos en televisión.

Con motivo de cumplirse los 50 años de los premios, se entregarán cuatro galardones extraordinarios, Ondas de Oro, que han correspondido a Matías Prats (en radio), Narciso Ibáñez Serrador (televisión), al periodista mexicano Jacobo Zabludowsky (internacional) y a la marca Gallina Blanca (publicidad).

Entre los ganadores figuran Julia Otero, Lorena Berdún, Cuéntame... , Las noticias del guiñol y los servicios informativos de Tele 5.

Pero la atención que Canal+ prestará hoy a los premios no se reducirá a la gala. Previamente, le dedicará una edición especial de Los 40 principales (13.30 horas), que ofrecerán los vídeos de los cantantes galardonados.