Síguenos en redes sociales:

CONCURSO

TVE estrenará ´Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!´ el 9 de enero

Luis Roderas presentará el renovado show de Ibáñez Serrador El programa estará dedicadoal fomento dela lectura

TVE estrenará ´Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!´ el 9 de enero

En una televisión cada vez más dedicada al entretenimiento vacuo, el trabajo de Chicho Ibáñez Serrador ha venido demostrando desde hace más de 30 años que se puede enseñar deleitando y atraer a las grandes audiencias. Un buen ejemplo de esto es su concurso más emblemático, el famoso Un, dos, tres , que el próximo 9 de enero regresará a TVE-1, en este caso específicamente dedicado al fomento de la lectura: Un, dos, tres... ¡a leer esta vez! .

"Si a un adulto que no es aficionado a leer se le dan tres libros seguidos que le apasionen, estará enganchado y se convertirá en un lector", asegura Ibáñez Serrador. Y esta es la idea con la que nace la nueva edición del veterano concurso.

Así, Un, dos, tres... dedicará cada emisión a un libro distinto que pueda resultar apasionante para cualquier persona. Entre ellos, Las mil y una noches , La isla del tesoro , Lazarillo de Tormes o Robinson Crusoe . Cada texto se editará semanas antes a 4,95 euros y en ellos estarán "las respuestas a todas las preguntas que se hagan", explica Ibáñez Serrador.

El director ha escogido a Luis Roderas, fogueado en una tele local de Zaragoza, como presentador. En humor colaborarán Arévalo, Rosario Pardo, Víctor Sandoval, Daniel Martínez, Asunción Embuena, Teté Delgado y Manolo Sarría. Los antiguos tacañones, bestias negras de los concursantes, se convertirán en bomberos, siguiendo a los quemadores de libros de Fahrenheit 451 , de Ray Bradbury.

Pulsa para ver más contenido para ti