Un hotel, su dueña y los empleados forman el pequeño universo en el que transcurre La sopa boba, la nueva telecomedia que Antena 3 TV emitirá a partir de hoy, de lunes a viernes. "Es una comedia de situación con unos personajes un poquito disparatados, pero dentro de la verdad y la credibilidad", explica Iñaki Miramón, uno de los actores de esta producción, que tiene como protagonista principal a Lolita.

Entre esos personajes extravagantes a los que se refiere el actor figura el que él mismo interpreta, Luis, el camarero del bar restaurante del hostal, alguien que lo ve todo desde una perspectiva negativa y cuyo mayor sueño es que un banco le conceda un crédito y le saque así de la pobreza y la obligación bíblica del trabajo.

PROTAGONISTA ABSOLUTA

Junto a Miramón figuran en el reparto María Barranco (la mejor amiga de la protagonista), Luisa Martín (cajera del supermercado del hostal), Alex Casademunt (mecánico de un taller y músico aficionado) y Mabel Lozano (abogada metomentodo). "Es un reparto muy coral, aunque la protagonista absoluta es Lolita", dice Miramón.

Lolita es Julia, una divorciada que debe enfrentarse a la vida con tres hijos a su cargo. Pedro, su exmarido (Juan Fernández), le ha dejado un hostal en estado de ruina, un pequeño supermercado en decadencia y un taller de coches destartalado. Todo ello con la secreta esperanza de que fracase estrepitosamente en su intento y regrese con la cabeza gacha al hogar marital.

Pero Pedro no cuenta con la bravía fuerza de voluntad de su ex , capaz de sacar adelante lo que sea, incluso enfrentándose a una colección de personajes impresentables, como los que habitan en el hostal.

APUESTA DISTINTA

"Es una apuesta distinta, porque aunque en el horario de tarde se habían emitido ya otras series, es la primera vez que se intenta con una de estas características, tan humorística y tan disparatada", asegura Miramón.

La sopa boba está producida por Miramon Mendi, la empresa de José Luis Moreno, que es su productor ejecutivo y autor de la idea original, y la está realizando el mismo equipo de Aquí no hay quien viva, el último gran éxito de Antena 3 TV.

Iñaki Miramón asegura que el trabajo que todos llevan a cabo está lleno de "ilusión" ya que el equipo de la serie tiene "la esperanza de acertar". El popular actor se felicita por el éxito que están obteniendo en los últimos años las series de producción propia. "Es una gozada ver que los programas más vistos son comedias españolas. Esperemos que con el cine pase igual", dice Marimón.

La sopa boba. A-3 TV, 15.45