Una vez finalizado 59 segundos , TVE-1 ha decidido dedicar su noche de los miércoles a contar historias reales de personas comunes que se enfrentan a hechos extraordinarios. Hay que vivir , el primero de los dos espacios que la cadena estrena hoy, mezcla ficción y documental para "sacudir a la sociedad", según subrayó su productor ejecutivo, Miguel Angel Bernardeau. Hay que vivir contará en cinco capítulos otras tantas historias de superación de enfermedades complicadas. Esta noche tratará el caso de dos mujeres que se enfrentaron al cáncer de mama, para seguir después hablando de la anorexia y la bulimia, el alcoholismo, la ludopatía y los trasplantes.

DRAMATIZACION

La originalidad del nuevo programa está en la forma de tratar los temas. En primer lugar se emitirá una dramatización de las historias, interpretadas por actores y dirigidas por cineastas como Sergio Cabrera, que se ha hecho cargo del episodio de esta noche, Azucena Rodríguez, José María Caro y Antonio Cano.

Tras Hay que vivir llegará a TVE-1 el segundo de los estrenos, El día que cambió mi vida (0.30 horas), un espacio documental realizado por la productora 3koma. El nuevo programa, que sustituye a El gong show , cuenta historias de personas comunes que tienen que enfrentarse a situaciones que pueden afectarles en sus vidas y que deben solucionar en 24 horas. El espacio acompaña a los protagonistas. Esta noche, el programa contará la dramática historia de una hija que recupera a su madre biológica tras 47 años y la historia de una familia que se enfrenta al derribo de su casa.

TVE-1, 22.00 / 0.30