Tele 5, la cadena de Paolo Vasile, cerró ayer el proceso de fusión con Cuatro que le permite convertirse en el grupo audiovisual más grande de España. La cadena de Mediaset contará a partir de ahora con seis canales que tratarán de abarcar el amplio abanico de audiencias que se dan cita ante el televisor. La primera consecuencia de este despliegue en la "etapa histórica" que, según la cadena, se abrió ayer es el baile de presentadores que saltarán de una a otra cadena a partir del 10 de enero.

Concha García Campoy e Hilario Pino son los exponentes más claros del trasvase televisivo. La primera sale de Las mañanas de Cuatro para dirigir el informativo matinal de Tele 5 (8.00 horas), mientras que el segundo abandona este último para viajar al Noticias Cuatro del mediodía. ¿Quién se ocupará de Las mañanas de Cuatro ? Pues Marta Fernández, la que presentaba el telediario del mediodía de Tele 5 junto a David Cantero. Para completar el galimatías, la edición nocturna de Noticias Cuatro se adelantará a las 20.00 horas a partir del 3 de enero.

MAS CAMBIOS

Fuera de los informativos también triunfa el juego de los trileros. De la nueva edición de Operación Triunfo, dirigida por Nina, se hará cargo Pilar Rubio, que sustituirá a Jesús Vázquez. El presentador gallego se muda a Cuatro para conducir una renovada etapa de ¡Allá tú!, el concurso con el que brilló en Tele 5. En la cadena absorbida coincidirá con la joven Tània Llasera, que desplaza a Paula Vázquez como conductora de Fama .

Todo ello aderezado con el estreno de series que se irán incorporando poco a poco a Tele 5, como el thriller Angel o demonio, las comedias Vida loca y Piratas y la segunda parte del telefilme La duquesa, sobre la duquesa de Alba. Cuatro recibirá de Tele 5 series de éxito como Mentes criminales y NCIS: Los Angeles.