Se avecinan novedades en el catálogo de las comedias clásicas de Netflix. La plataforma de streaming ha adquirido los derechos de emisión internacionales de la serie Seinfeld, por lo que los 180 episodios de la serie se incluirán en su oferta aunque perderá, en cambio, a Friends y The office.

El acuerdo alcanzado entre Netflix y Sony (propietaria de la ficción) comenzará a partir del 2021 y durará cinco años.

Por el momento, Seinfeld permanecerá en la plataforma Hulu (Disney) en el mercado estadounidense, mientras que en el ámbito internacional seguirá en Amazon Prime, aunque ambos contratos finalizarán en el momento en el que la serie pase a integrarse en Netflix.

Esta compra llega justo después de que el catálogo de Netflix haya perdido dos de las series de televisión clásicas más queridas por los telespectadores, Friends y The office, y que suponían, junto con sus producciones de estreno, uno de sus mayores reclamos comerciales.

El pasado julio WarnerMedia confirmó que desde mediados del 2020 tendrá en exclusiva los derechos de Friends, una de las comedias televisivas más populares de la historia de la televisión.