Una nueva entrega de la segunda edición de ‘El desafío’ llega esta noche (22:00 horas) a Antena 3. Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes, Norma Duval, El Monaguillo, Juan Betancourt, Lorena Castell y María Pombo se enfrentarán a los desafíos propuestos con el objetivo de ser el mejor y el más competitivo en el juego. En esta segunda temporada, el equipo de jueces contará con una nueva cara, más que experta en este tipo de situaciones, para valorar a los concursantes: Pilar Rubio se incorpora al jurado y tendrá que valorar cada semana los esfuerzos de las celebrities junto a Santiago Segura y Juan del Val. 

Javier Ruiz pone la lupa en la huelga de transportistas en La 1

'Las claves del Siglo XXI', el programa de actualidad presentado por Javier Ruiz, regresa esta noche a La 1 de TVE (22:15 horas). En esta entrega, el espacio aborda esta semana el tema de la huelga de transportistas iniciada el 14 de marzo y que aún hoy continúa. Además, informará de la última hora de la guerra en Ucrania cuando se cumple un mes desde que Rusia comenzase su invasión.

'Equipo de Investigación' estrena este viernes (22:30 horas) el reportaje ‘En busca de gasolina barata’. En esta ocasión, el espacio presentado por Gloria Serra analiza el boom de los surtidores low cost. Un modelo que irrumpió con la crisis en 2013 y que, ahora, tras la invasión rusa de Ucrania ha disparado sus ventas. Pero ¿por qué es más barato el combustible que ofertan? ¿Afecta a la calidad? ¿Quiénes están detrás de estas estaciones de servicio con precios por debajo de la media?. 

La crisis migratoria en Ceuta, analizada en Cuatro

Cuatro apuesta esta noche (22:30 horas) por un nuevo programa de ‘En el punto de mira’. El espacio emite un reportaje en el que se profundiza en las claves de la crisis migratoria de Ceuta, una ciudad que en los últimos meses se ha situado en el centro de un conflicto diplomático en el que están implicados España, Marruecos, la Unión Europea y Estados Unidos. Mayka Navarro ha viajado allí para investigar las peculiaridades geográficas y estratégicas de una de las ciudades españolas más desconocidas, cómo son sus habitantes, su cultura y su economía y qué problemas la aquejan, presentando una radiografía de la población ceutí. Para ello, habla con sus gentes, recorre sus calles y visita mercados, comercios, barrios acomodados y barrios marginales como El Príncipe, uno de los más peligrosos de España. Asimismo, el espacio cuenta, entre otros, con los testimonios de Fátima Ahmed, la primera mujer musulmana al frente de una formación política con representación en el Gobierno de la Ciudad Autónoma; Sabah Hamed, empresaria solidaria; Germinal Castillo, portavoz de la Cruz Roja de Ceuta; y Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Por parte, ‘Deluxe’ vuelve a ser la apuesta de Telecinco en la noche de este viernes (22:00 horas). El programa presentado por Jorge Javier Vázquez volverá a entrevistar a caras conocidas de la sociedad y del universo Mediaset en su nueva entrega.