El Eurobasket salta esta noche a Telecinco con la emisión del partido de semifinales entre España y Alemania (20:30 horas). José Antonio Luque, acompañado por Pepu Hernández y José Miguel Antúnez como comentaristas y con María Victoria Albertos sobre el parqué, conectarán en directo a las 20:00h con el Mercedes Benz Arena de Berlín para trasladar a los espectadores toda la emoción de este encuentro en el que España tiene la oportunidad de saldar con Alemania una cuenta pendiente desde 2005, cuando cayeron derrotados por un punto ante los germanos en las semifinales del Eurobasket de aquel año.

Antena 3 emite esta noche un nuevo programa de la segunda temporada de ‘Veo cómo cantas’ (22:00 horas). El programa presentado por Manel Fuentes contará de nuevo con Ruth Lorenzo, El Monaguillo y Josie como asesores, que ayudarán a los concursantes a reconocer a los buenos vocalistas y a desenmascarar a los impostores. Además, en cada programa también participará una nueva figura musical, que se sumergirá en las distintas rondas para tratar de ayudar al concursante a triunfar en la fase final. Beret será el artista invitado esta noche.

El caso Shakira, a análisis en laSexta

Equipo de investigación’ estrena este viernes nueva temporada en laSexta (22:30 horas) con el caso Shakira. El equipo del programa presentado por Gloria Serra ha accedido a pruebas gráficas y documentales que, para el fisco, probarían que la artista permaneció más de 183 días durante cada uno de esos años en España, los necesarios para considerarla residente fiscal. Fotografías de paparazzis, redes sociales, denuncias, facturas y tarjetas de crédito, visitas a centros de belleza, billetes de avión y hasta los testimonios de los fans, han ayudado a los investigadores de Hacienda a componer un rompecabezas a modo de calendario reconstruido y analizado detalladamente por el programa.

Taraji P. Henson es Katherine Johnson en Cuatro

Cuatro programa esta noche (22:15 horas) un nuevo pase de ‘Figuras ocultas’. La película narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. 

Un nuevo pase de ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’ llega esta noche a La 1 de TVE (22:15 horas). Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.