El programa de cocina por excelencia volverá este año. La undécima edición de Masterchef es muy esperada por los espectadores y los castings ya han comenzado. RTVE asegura que será la "edición más grande de la historia" y así se demuestra en el proceso para elegir concursantes.

Además de abrir casting en toda España, resaltando Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, organizará un macrocasting en Madrid en el que 1.000 candidatos tendrán la oportunidad de convencer a los jueces del programa. ¿Quién sucederá a María Lo, ganadora de Masterchef 10?

Cabe recordar que la décima temporada de MasterChef obtuvo una media de audiencia lineal de 1.641.000 telespectadores, 14,6% de cuota, que asciende a 2.102.000 y 17,2% al sumar la audiencia en diferido. Por ello, RTVE tiene tanta fe en la undécima edición, de la cual, ya se saben (o se teorizan) algunas cosas.

Fecha

No hay aún fecha confirmada para el estreno de MasterChef España 11. La gran mayoría de ediciones se han estrenado en abril (la pasada fue el 18 de abril), por lo que, predecimos que la siguiente llegará este abril. El programa se emite una vez a la semana, cada lunes a las 22:00. Si ocurre como en 2022, tendrá un total de 13 galas, la última emitiéndose en julio.

Jurado

Por el momento, se sabe que el chef del restaurante ABaC de Barcelona repetirá precisamente como uno de los miembros del jurado. Junto a él, desde la primera temporada también lo son Pepe Rodríguez (chef de El Bohío, Illescas) y Samantha Vallejo-Nágera (propietaria del catering Samantha de España).

Te puede interesar:

Aspirantes

Todavía se desconocen los participantes anónimos que completarán esta edición. Y es que, si quieres participar en Masterchef, puedes inscribirte en la página oficial y rellenar el formulario en el que se te preguntarán tus datos personales, varios preguntas y tendrás que mandar un vídeo mostrando todo tu talento.