El éxito de Pasapalabra recae mayoritariamente en Rafa y Orestes. Los dos concursantes que llevan casi un año compitiendo con una rivalidad sana y entretenida de ver cada programa. Ambos han batido récords históricos para el formato y pronto, el bote acumulará la mayor cantidad de dinero que ha visto el concurso: 2,2 millones de euros.

Los espectadores que siguen el popular concurso de Antena 3 no están dispuestos a perderse el momento en que uno de los dos concursantes, Rafa Castaño u Orestes Barbero, logre completar correctamente el rosco y se embolse por fin el gran premio. Pero la cadena tiene otra prioridad, al menos, de momento.

Y es que Rafa y Orestes no serán los únicos concursantes en Pasapalabra, es más, prescindirán de ellos en un nuevo formato creado exclusivamente para veteranos campeones. ‘Duelo de Campeones’ de Pasapalabra será el nombre del nuevo torneo que se estrenará el próximo lunes a las 20.00 horas en Antena 3.

Una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros. Ocho grandes nombres de ‘Pasapalabra’ regresarán para verse las caras: Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

El funcionamiento

Te puede interesar:

En las cuatro primeras entregas de este ‘Duelo de Campeones’, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrenta a un campeón nuevo. Ellos no saben quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que manos fallos tenga (siguiendo las reglas de ‘Pasapalabra’). El premio por ganar cada eliminatoria será de 1.200 euros.

La quinta y la sexta entrega, las semifinales, será un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros.