Se ha hecho viral. Después de ganar de forma aplastante a Tommy Paul en el Miami Open (6-4 y 6-4), Carlos Alcaraz dejó un mensaje claro a Fernando Alonso en el cristal de la cámara de televisión que grababa el partido: "33? Soon" ("¿33? Pronto"), escribió con un rotulador. Se trata de una frase cómplice compartida por miles de internautas que esperan que el piloto asturiano alcance al final su victoria 33 en la Fórmula 1. Carlos Alcaraz, número 1 del Ránking ATP, quiere que sea en el próximo fin de semana en el Gran Premio de Australia.

La victoria número 33 del piloto ahora de Aston Martin se le resiste. Por eso el tenista murciano de 19 años se ha unido al movimiento alonsista ilusionado con el retorno del asturiano a la primera línea de la parrilla de la Formula 1.

El número 33 es la cifra de victorias que puede alcanzar Fernando Alonso en caso de que vuelva ganar una carrera en un gran premio. Su casillero de triunfos lleva estancando en 32 desde hace casi una década, concretamente desde mayo de 2013 cuando ganó por última vez al volante de su Ferrari en el Gran Premio de España.

Carlos Alcaraz utilizó el vídeo de su deseo en Twitter para mandarle el mensaje de su pronóstico al propio Fernando Alonso y acompañó la publicación con “¿Cómo 33?”. Por su parte, Fernando Alonso no tardó en contestarle: “¡Encierre a este hombre! Eres un fenómeno. ¡Vamos!”.

En rueda de prensa posterior al partido de Miami los periodistas le preguntaron a Carlos Alcaraz sobre su pronóstico en Australia. El tenista dijo  “no soy un gran fanático” de la Formula 1, pero añadió: Fernando me ha hecho fanático de la Fórmula 1, ver las carreras y estar apoyándolo”. “Es una locura lo que está haciendo… estar, con su edad, prácticamente peleando por el Mundial. Es una maravilla tenerlo ahí”.