'Sálvame' está viviendo sus últimos díasEl programa que lleva más de 14 años acompañando a los españoles en las tardes de Telecinco se despide el 23 de junio. Telecinco se prepara para iniciar un nuevo e importante ciclo a partir de la próxima temporada. La nueva dirección de Mediaset, encabezada por Alessandro Salem, ha decidido cancelar 'Sálvame'.

Según la información a la que ha tenido acceso YOTELE y ha adelantado El Mundo, Ana Rosa Quintana salta a la franja de tarde para cubrir el hueco que deja el espacio comandando por Jorge Javier Vázquez.

De esta manera, se cumple una de las promesas de los nuevos directivos: reformar por completo Telecinco de manera gradual y terminar con los programas más nocivos de su parrilla, enfocándola hacia unos contenidos familiares y aptos para todos los públicos.

Debido a ello, miles de personas se preguntan qué van a hacer ahora los colaboradores del programa o si seguirán ligados al mundo de la televisión. Parece ser que ya hay un proyecto entre manos, según adelantó el periodista Rocco Steinhäuser en Versió RAC1.

Resulta que varios de los tertulianos del programa van a ser los protagonistas de un nuevo proyecto. "La fábrica de la Tele prepara un programa transgresor, divertido y muy loco con las 8 caras más conocidas de Sálvame. El formato se emitirá fuera de Mediaset y se espera que se estrene próximamente", escribió el comunicador en sus redes sociales.

La información la corroboró después Lecturas, que, según ha podido saber, estos son los ochos colaboradores que formarían parte del proyecto: Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y Víctor Sandoval.

Además, avanza que este nuevo formato "estaría disponible en Netflix" y en él los espectadores podrán ver a los tertulianos "viajando por América" para asistir a otros formatos parecidos de Latinoamérica en los que han aparecido o con los que han conectado en alguna ocasión durante los años de emisión de Sálvame. Habrá que esperar a que haya una confirmación oficial con más detalles.

Se enteraron en directo

Lo peor de todo es que parece que nadie avisó a los trabajadores del programa de su cancelación y muchos de ellos se enteraron en directo. En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales un video que demuestra esto. Unas imágenes que el viernes, fecha en la que ‘El Mundo’ desveló en exclusiva la cancelación del formato, tan solo pudieron ver los abonados de Mitele Plus al haber finalizado ya la emisión en Telecinco.

Ahora, está por todo Twitter. Ningún colaborador se atreve a hablar al respecto en directo, pero sus caras de desconcierto lo dicen todo. María Patiño, Terelu Campos, Carmen Alcayde, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Carmen Borrego buscan constantemente en sus teléfonos. “¿Dónde entro? Estoy mirándolo”, se escucha a través de uno de los micrófonos abiertos.

Patiño, por su parte, da paso a una información con los ojos llorosos. “Tú puede, es duro, pero tú puedes”, le dice Alcayde. Acto seguido, la presentadora abandonaba corriendo el plató. Josep Ferré, imitador del programa, también se percata de la sospechosa seriedad de todos los colaboradores y del tenso momento que se está viviendo en plató. “¿Y esta seriedad, tío? ¿Por qué ahora?”, expresa el humorista.