'Pasapalabra' es uno de los programas más exitosos de Antena 3. Muchos son los concursantes que han pasado por el programa y muchas son las historias que han derivado de sus ganadores. Aunque es uno de los concursos más longevos y exitosos de la televisión en España, pocos son los que han conseguido el bote de Pasapalabra, un premio que puede cambiarle la vida (y solucionársela) a cualquier persona.

El pasado 16 de marzo, 'Pasapalabra' vivió una noche icónica y Rafa hizo historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Desde entonces, muchos concursantes han intentado ocupar sus lugares. Actualmente, Moisés y Óscar compiten por el Rosco. Desde que Óscar llegó al concurso, uno de los dos siempre ha tenido que pasar por la Silla Azul. Ninguno ha dado tregua hasta esta semana, la primera vez que empataron.

Tras un duelo muy reñido, Óscar ha querido demostrar elegancia y respeto por sus rivales a través de un emotivo texto que ha publicado en redes sociales. "@pasapalabra es eso y mucho más: una tarea imposible, un desafío magnífico, la montaña (no la piedra) de Sísifo y, como dije en mi estreno, también una agarradera a la vida. Aunque la comparación pueda parecer exagerada y melodramática, además de ofrecer una bienvenida ventana al entretenimiento y la cultura, la rutina que ofrece, tanto a los espectadores que disfrutan del programa como a los concursantes-aspirantes, es un asa a la que aferrarse cuando la vida enreda y todo se tambalea. A veces no hace falta mucho más para conseguir un poco de estabilidad."

Continúa diciendo lo siguiente: "Es la primera vez que estudio para asistir a un concurso de televisión y, después de muchos años (y pese al reciclaje continuo que exige una profesión como la mía), he redescubierto el placer de encontrar, asimilar, entender, aprender... Por supuesto, soy un recién llegado, sobre todo si comparo el tiempo que le he podido dedicar el último año y poco al que le habrán echado jugadores estratosféricos que han pasado por el programa, pero intentaré dar guerra. La convocatoria, además, llega en un momento complicadete, después de una megamudanza cuya resaca me ha tenido absorbido durante un mes y algo, y con un lío laboral importante, pero todos los concursantes se ven obligados a hacer malabares para compatibilizar y sobrellevar, así que intentaré apañarme mientras dure. Estoy agradecidísimo por haber recibido esta oportunidad y apenado de no haber podido conocer a Fer, con cuyas actuaciones he disfrutado una barbaridad."

Y finaliza así: "Ahora, a intentar superar la próxima silla azul para seguir al lado de mis padrinos pasapalabreros, @cosimaramirez y @Antonioalbella, a compartir más momentos con el espectacular @RobertoLealg y a volver a verme en el rosco con Moisés, gran concursante y compañero, la mezcla perfecta de conocimientos, esfuerzo, saber estar y método. Ojalá pueda seguir aprendiendo al lado de todos ellos."