'Pasapalabra' es uno de los programas más exitosos de Antena 3. Muchos son los concursantes que han pasado por el programa y muchas son las historias que han derivado de sus ganadores. Aunque es uno de los concursos más longevos y exitosos de la televisión en España, pocos son los que han conseguido el bote de Pasapalabra, un premio que puede cambiarle la vida (y solucionársela) a cualquier persona.

El pasado 16 de marzo, 'Pasapalabra' vivió una noche icónica y Rafa hizo historia de la televisión al llevarse el bote más grande que jamás se ha acumulado en el programa, 2.272.000 de euros. El sevillano arrasó el rosco y no le dio a Orestes la oportunidad de jugar, ya que se lo hizo del tirón.

Durante estos seis meses, les han ido sustituyendo diversos concursantes. Y no están solos, sino, acompañados de invitados de lujo que colaboran en las pruebas previas al 'Rosco' para conseguir el máximo tiempo posible en la prueba final.

Muchos de los famosos que asisten al programa de Antena 3 son rostros habituales del mundo de la televisión, cantantes, influencers, modelos, actores, etc., que acuden para promocionar sus nuevos proyectos.

Son varios los espectadores que se preguntan si los invitados acuden al programa de manera gratuita o recibiendo alguna retribución económica. Según ha desvelado el portal 'Vertele', cobran según su caché y la exposición mediática: desde los 1.000 hasta los 3.000 euros.

Cabe recordar que los concursantes anónimos también ganan dinero dependiendo del resultado de 'El Rosco'. El ganador de cada entrega suma 1.200 euros a su bote. En el caso de haber empate, cada uno recibe 600 euros.

Un bonito recuerdo

Es muy normal que de vez en cuando salgan los nombres de Rafa y Orestes en el programa. Forman parte de la historia del concurso, marcaron un antes y un después y todavía, muchos espectadores no han asimilado la marcha de ninguno de los dos. La rivalidad que tenían era inigualable respecto a otros dúos que habían pasado por el programa. La ausencia se nota tanto que es como si 'Pasapalabra' hubiera perdido parte de su esencia.

Este verano, fue Roberto Leal el que no pudo evitar acordarse de Rafa. En el duelo musical entre Marta y Encarni, se escuchó el primer fragmento de la canción y ninguna de las dos se sabía el título.

Pero la concursante más longeva insistió que "casi" la tenía, y al decir esto, a Roberto Leal le vino a la cabeza automáticamente el nombre de Rafa Castaño. "Me has recordado a Rafa, que siempre decía mi padre decía que al casi le falta el todo", exclamó.