Si todo marcha bien, el cacereño Jorge Campillo aterrizará en Tokio el miércoles por la tarde. El golfista extremeño, que será el sustituto en los Juegos Olímpicos de Jon Rahm, positivo en covid, se sometió este lunes a su segundo test PCR y este martes se hará la tercera de las pruebas en Madrid (las dos primeras han sido en Sevilla) para después embarcarse en un avión rumbo a la capital nipona, aunque antes tendrá que hacer escala en Estambul. Su caddie, Jesús Legarrea, está siguiendo un procedimiento similar.

No tendrá tiempo el golfista cacereño para reconocer el campo de Kasumigaseki Country Club, donde se disputará el torneo olímpico, aunque ese será el menor de los problemas después de obtener el gran premio de poder participar en unos Juegos. El torneo de golf empieza el jueves a las 00.30 hora española, siete horas más en Tokio.

A su llegada a Japón, si no surge ningún imprevisto de última hora, Jorge Campillo se reunirá con la delegación española, que será la que le explique todos los pormenores del campo de juego. También contará con el apoyo del otro representante español, Adri Arnaus, que sí ha podido jugar varias rondas de prácticas.

Jorge Campillo será el sexto extremeño en los Juegos de Tokio. El cacereño se une a la triatleta Miriam Casillas y la judoca Cristina Cabaña, que compitieron en sus modalidades la pasada madrugada, y también al lanzador de martillo Javier Cienfuegos (2 de agosto), al escalador Alberto Ginés (3 de agosto)y al marchador Álvaro Martín (5).

La Federación Internacional del Golf confirmó este lunes la participación del extremeño en sustitución de Rahm siempre que cumpla el requisito de dar negativo en tres PCR el domingo, el lunes y este martes. «No es que tenga la mejor preparación para unos Juegos, pero en esto del golf nunca se sabe», declaraba el cacereño el domingo a este diario.