Síguenos en redes sociales:

La manifestación de Alcaraz divide al PP

TEtste sábado, el que fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz , volverá a manifestarse contra ETA. Pero esta vez no le acompañará, como tantas hizo la legislatura pasada, Mariano Rajoy . El presidente de los conservadores tiene una excusa perfecta para no asistir: acude al acto del Papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela.

A juicio de Alcaraz, con ello está dando de lado a las víctimas. Sin embargo, y aunque Rajoy no acuda a la llamada, el PP ha dado libertad a los suyos para que hagan lo que quieran. Y ahí es donde se ha vuelto a visualizar, de nuevo, que existen dos sectores en el PP: uno, el de las gaviotas, que se caracteriza por entonar un discurso moderado, y otro, el de las águilas, que se identifica con un mensaje más duro. En este último grupo siempre se ha incluido al portavoz del PP en Europa, Jaime Mayor Oreja . Este también estará con el Papa pero, al menos, ha mostrado su respaldo a la marcha. El lema de la concentración es "No más mentiras, no más treguas trampa". Además, Jaime Mayor Oreja ha pedido a la gente que vaya para decirle al Gobierno socialista que "no se puede negociar con ETA".

Son otros tiempos y Alcaraz no tendrá demasiada compañía porque las principales asociaciones de víctimas del terrorismo tampoco asistirán. La AVT no ha querido pronunciarse; Dignidad y Justicia ha asegurado no haber recibido ninguna invitación; la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su "total rechazo" a la cita porque cree que Voces Contra el Terrorismo, que es la que convoca, representa "a una minoría". La marcha sí contará con el apoyo de víctimas particulares. Pocas nueces.

Pulsa para ver más contenido para ti