El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Mercedes Morán

Contrapunto

Mercedes Morán

Un nuevo modelo para Extremadura

Desde el pasado sábado, el Partido Popular tiene una nueva presidenta, María Guardiola, quien se ha comprometido con los extremeños a impulsar un nuevo modelo para nuestra tierra. Con humildad, trabajo y dedicación viene a atacar el gran reto de cambiar las cosas, y lo hará sin la apatía y el servilismo socialista a Sánchez; porque, frente al seguidismo al líder que nos ofrece Vara y su gobierno, ella solo obedecerá al pueblo extremeño.

"María propone un apoyo decidido a la natalidad y ayudas fiscales a las familias, y logran la conciliación real

decoration

Frente al tren que nos han endosado de segunda mano, que hasta el momento solo ha tenido retrasos y averías, ¡y eso que solo lleva tres días!, o a las autovías prometidas, que se han quedado en promesas, María ofrece luchar por unas infraestructuras de calidad que nos permitan salir del aislamiento que sufrimos; las que nos merecemos y que, después de 40 años, seguimos sin ellas.

Frente a una región con los salarios más bajos del país, con altas cifras de paro, el riesgo de pobreza en crecimiento, la falta de competitividad para atraer empresas y la pérdida de 12.000 jóvenes desde que Vara es presidente, María ofrece políticas de atracción de personas y empresas, a través de una profunda reforma fiscal y económica, eliminando barreras burocráticas y medioambientales para lograr un crecimiento sostenible. Tiene un objetivo: generar en nuestra región riqueza y empleo, especialmente para que nuestros jóvenes puedan desarrollar aquí su proyecto de vida.

Frente al inmovilismo de las políticas socialistas contra la despoblación, que han supuesto una pérdida de 30.000 habitantes en los últimos siete años, además de la desconexión digital en Extremadura, que dificulta la vida de las personas y la actividad de las empresas, María propone un apoyo decidido a la natalidad y ayudas fiscales a las familias, y lograr la conciliación real, además de priorizar una conectividad efectiva que haga posible trabajar y teletrabajar para atraer personas y empresas.

Frente a las promesas hechas al campo incumplidas por Vara, la mala negociación de la nueva PAC, la falta de medidas ante la grave situación que viven nuestros agricultores y ganaderos, así como la excesiva burocratización y exigencias ambientales que no hacen posible el desarrollo de la actividad agraria, María quiere un apoyo decidido al campo y eliminar barreras a la actividad agrícola y ganadera; exigiendo y luchando por el campo extremeño, esté quien esté en el Gobierno. Y en este ámbito del mundo rural, también hace una apuesta por los toros y la caza.

En definitiva, en el PP tenemos una meta que alcanzar: convertir Extremadura en una región referente. De María, ya conocerán ustedes su cercanía, ilusión, preparación y trabajo, y lo harán de primera mano, porque ella va a estar en la calle con los extremeños. 

Compartir el artículo

stats