A la vez que las televisiones locales, las emisoras de radio dejaron de oírse ayer de 14.00 a 16.30 horas aproximadamente a consecuencia del fallo en el suministro eléctrico que el ayuntamiento atribuyó a la línea de Santa Bárbara que ha cedido hace pocos meses a Iberdrola, si bien la compañía indicó no haber registrado ninguna anomalía en sus redes, tal y como explicó la operadora a los usuarios que pedían información en el único número de contacto, que es el 901 20 20 20.

El gabinete de prensa de Iberdrola señaló como causa posible una avería, pero en una derivación de su línea de la que dijo que toman corriente las emisoras. Mientras el servicio técnico del ayuntamiento lo atribuyó a la propia línea visto que hasta la emisora de la Policía Local recibía con interferencias. Sólo la Ser siguió emitiendo gracias a su generador propio como ha ocurrido ya en más de una ocasión últimamente.

El ayuntamiento, que hizo sus propias gestiones ante Iberdrola, indicó ayer que la línea eléctrica de la sierra fue cedida a la compañía hace ya varios meses y puede que aún no la haya registrado como propia. Hasta entonces, al consistorio le ha supuesto costes de reparación porque se trata de una infraestructura con veinte años que requiere una revisión y que suele dar problemas en días como estos de lluvias y viento.