Lo primero que debe hacer el ayuntamiento es poner los medios y después, si no cumplimos, que aplique la ley". Así de contundente ha sido la respuesta de los hosteleros y comerciantes del centro al ultimátum municipal de recurrir a las multas si no comienzan a reciclar y dejan de amontonar la basura fuera del horario permitido, ya que "faltan contenedores".

El secretario de la Federación Empresarial Placentina, Paco Sánchez Guijo, reconoció que "hay basuras en la calle, pero eso quiere decir que hay pocos contenedores y lo que debe hacer el ayuntamiento antes que nada es buscar una solución". Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes Zona Centro, José María Pérez, coincidió en que "no hay suficientes contenedores", pero además pidió un servicio especial de recogida de basuras en el centro "para que los cartones de las tiendas no estén tanto tiempo en la calle".

Pérez habló de una "recogida extra", sobre todo durante los fines de semana y principio de temporada: "la empresa podría pasar al finalizar la jornada, por la mañana o por la tarde, para recoger los cartones". Los hosteleros, por su parte, reclamaron también este servicio para fiestas como la Semana Santa o feria.