"No hace falta decir quién debe seguir dirigiendo los destinos de la ciudad y el PP tiene ahora la opción de formar gobierno con Compromiso Con Plasencia gracias a sus concejales". De esta forma sugirió anoche José Luis Díaz un pacto con el PP aunque dejó claro que sin Victoria Domínguez. "Si tuviera cierta dignidad --dijo de la candidata del PP -- hoy tendría que retirarse de la vida pública por perder cinco concejales".

Díaz no quiso concretar más y aseguró que "las decisiones las tomaremos los 24 que hemos ido en la lista a partir de mañana" (por hoy).

"Es lo último que se me pasa a mí ahora por la cabeza --replicó, sin embargo, Victoria Domínguez-- pactar con personas que han formado una candidatura únicamente para hacer daño al PP, por el poco respeto que me merecen". La candidata se apresuró a afirmar que el Partido Popular estará los próximos cuatro años en la oposición. Si bien acto seguido se permitió parafrasear a "Manuel Fraga y aquello de que en política hay extraños compañeros de cama".