Caja Extremadura convertirá al Alfonso VIII en el segundo hotel de la ciudad con cuatro estrellas en junio cuando haya concluido la remodelación, que aún está pendiente de que primera planta se dote sólo de salones una vez que la cafetería ha sido trasladada a la planta baja con acceso directo desde la calle. De hecho ayer se abrió ya la puerta de la que era la oficina principal y en el futuro el vestíbulo volverá a acoger la histórica escalera.

ANEXO A SANTA ANA El presidente de la entidad, Jesús Medina, dio por bautizada ayer esta primera fase de las reformas que en total supondrán una inversión de tres millones de euros a la vez que anunció que la Caja rehabilitará también el edificio anexo al auditorio de Santa Ana como sala de exposiciones.

En abril está prevista la inauguración del centro de Placeat que también ha financiado la entidad. Medina estuvo acompañado por el director general, Florentino Reinoso, el vicepresidente Félix Dillana y el director del hotel, Jesús Dávila así como por la alcaldesa, Elia Blanco.