Hoy, mañana y pasado han sido citados por teléfono los residentes en el centro para recoger en el ayuntamiento las tarjetas magnéticas con la intención de que los nuevos pivotes entren en funcionamiento el primer día de ferias. O sea la semana que viene aunque todavía están por instalar el pivote de la calle del Rey o las cámaras de vigilancia y mientras la policía local todavía no ha hecho el cursillo de aprendizaje del nuevo sistema.

La concejala de Turismo, Raquel Puertas, anunció ayer que los vecinos ya pueden canjear las llaves de los pivotes de hierro por las tarjetas con mando a distancia que el gobierno del PSOE quiere que se estrenen el mismo día del pregón de feria.

TAXIS NO De 9.00 a 11.00 horas podrán pasar por la policía fiscal a recoger hasta el viernes las primeras 185 tarjetas concedidas. Se habían solicitado cerca de 400, pero quedaron anuladas con la decisión municipal de dejar abiertas al tráfico las calles Zapatería y Trujillo a petición de la plaza de abastos así como la calle de Las Escuelas y aledaños.

Estas últimas porque el ayuntamiento optó a última hora por dejar fuera de servicio el pivote instalado en Santa Ana y sustituirlo por uno nuevo a la entrada de la calle del Rey que, sin embargo, aún está por llegar.

Los que no recibirán finalmente tarjeta alguna son los taxistas porque el ayuntamiento ha considerado que bastará con que llamen al interfono para que el policía local de turno les dé paso. Por cierto que el cursillo para los policías será un día antes de poner en marcha el sistema.