El grupo de teatro del Ateneo Ciudad de Plasencia se ha mostrado indignado porque dice no haber recibido apoyo alguno de las instituciones de la región con motivo de su participación en el festival euro-mediterráneo celebrado en Túnez.

"Ha sido una experiencia muy bonita y repetiríamos. Estamos orgullosos de haber representado a Plasencia, Extremadura y España pero nos hemos sentido abandonados". Así explicó ayer José Manuel Méndez, director del grupo teatral, cómo se sintieron en el festival. "Todos los grupos han contado con algún tipo de apoyo, incluso el grupo catalán contaba con el apoyo de su gobierno --subrayó--, pero nosotros hemos asistido sin ayuda económica ni protocolaria ni de la Junta ni de la Diputación". Puso como ejemplo del nulo apoyo que todos los grupos llevaron un presente al ministro de Cultura tunecino y "nosotros tuvimos que llamar al presidente del ateneo para que le mandara algo".

REPRESENTACION ESPAÑOLA El grupo del ateneo representó a España, junto al grupo El Mirall de la Comunidad Catalana, en la cuarta edición del festival que se lleva a cabo cada dos años. En esta ocasión se celebró entre los días 17 y 22 de agosto con la presencia de 13 países, entre los que destacan Francia, Argelia o Libia.

Debido a los pocos recursos con los que contó el grupo, también destacaron ayer que sólo viajaron seis de sus integrantes "y lo pagamos de nuestro bolsillo", indicó Carlos Sánchez, quien sí estuvo en el festival. Los placentinos escenificaron el teatro del absurdo con la obra de Ionesco, La Lección .