Vecinos de la urbanización de Ciudad Jardín se han quejado del mal estado que presenta el alumbrado público de sus calles así como los jardines, además de pedir que la recogida de los envases se realice más a menudo.

Los residentes en las calles Esparragosa y Amapola están preocupados, sobre todo, por la iluminación, ya que, como denuncia un vecino, "las luces se encienden muy posteriormente a las de las calles aledañas, cuando está muy entrada la noche y la oscuridad es total y se apagan antes que las demás, cuando aún no ha amanecido", aseguró.

Así, consideran que la zona es como "una boca de lobo" y temen que continúe así cuando la próxima semana comience el colegio porque "los escolares que no pueden ser acompañados por sus padres y familiares sienten miedo de hacer solos el trayecto por unas calles poco transitadas a esas horas y a oscuras".

A esto añaden que algunas farolas están rotas, con las tulipas desprendidas de los mástiles y los cables a la vista. Sucede --dicen-- sobre todo en los jardines, que consideran que están descuidados y advierten de que en uno de ellos "tras concluir una obra en una parcela anexa, ha quedado una rampa y con ella un desnivel de unos tres metros sin protección por el que puede caer cualquier niño o anciano".

Además, otros vecinos de la urbanización consultados han pedido también al ayuntamiento que la recogida de los envases para reciclar se haga más a menudo, porque "nosotros somos gente concienciada con la necesidad de reciclar y hacemos la selección de envases, pero como los contenedores se llenan, al final hay que dejar las bolsas con los envases y plásticos donde podemos, encima de los contenedores o a su lado y esto da una imagen lamentable", dicen.