Ecologistas en Acción ha exigido responsabilidades a los ediles que tienen una implicación directa en la contaminación que se está produciendo en las aguas del río Jerte. Según asegura el colectivo, "denunciamos una situación de fraude, puesto que hay que considerarlo histórico por su duración y extensión".

Este es el segundo comunicado que ha enviado Ecologistas, nota que ha remitido "porque tras el primer documento en el que denunciamos el fraude de la depuradora y la contaminación que se estaba produciendo, el consistorio ha contestado con silencio", informa. Ante esto, asegura que "este no es el comportamiento que se espera de una corporación que ofrece honradez, claridad y participación".

Por otra parte, y en el mismo escrito, la asociación asegura que la edila de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, ha reconocido el mal estado del sistema de aguas --como informó este periódico--, pero denuncia que "lo ha reconocido después de mucho tiempo y encima, sin dar soluciones ni informar sobre cómo darán satisfacción a los ciudadanos", concluye.