La comisión de escolarización manifestó ayer que la niña cuyo padre ha denunciado que el colegio del Pilar le concedió una plaza y después se la quitó nunca llegó a tener plaza en el centro. Aclara que la comisión ofertó al padre una plaza en el colegio pedido en segunda opción y "esta asignación no ha sido modificada en ningún momento, como evidencian las listas expuestas al público".

Además: "la plaza nunca fue objeto de rectificación", en alusión a la denuncia del padre de que la familia del niño que obtuvo plaza renunció y luego retiró la renuncia.

LA DIRECTORA La comisión ha destacado que la admisión de alumnos la llevó a cabo el consejo escolar del colegio "con total regularidad". En este sentido y ante las alusiones del padre a "tratos de favor", la directora del colegio, Mari Cruz Muñoz, subrayó que "ningún año se ha dado trato de favor y menos este, en que mi nieta optaba a una plaza y no se ha escolarizado en este centro porque no tenía puntuación. Nunca he utilizado mi puesto para escolarizar a nadie". La concejala de Educación también la apoya.