La gerencia del área de salud organiza por cuarto año unas jornadas sobre el uso adecuado del medicamento. Están dirigidas a médicos y enfermeros de atención primaria y especializada, farmacéuticos veterinarios y gestores sanitarios y se impartirán del 14 de octubre al 16 de diciembre en diferentes espacios.

Según explicaron ayer José Manuel Alvarez, coordinador médico de los equipos de atención primaria, Antonio Villafaina, farmacéutico del área y Cristina Bravo, coordinadora de la unidad docente de la gerencia, las jornadas pretenden fomentar el uso adecuado del medicamento en el sentido de que "para la mayoría de los problemas ciudadanos se utilizan medicamentos y en muchos casos no son necesarios", en palabras de Villafaina.

La efectividad o no de fármacos nuevos; la polimedicación y cómo influye el márketing son otros de los aspectos que se tratarán en los seminarios, talleres y mesas de debate porque, como destacó Alvarez, "el gasto farmacéutico se lleva más de un tercio del presupuesto sanitario".

Las jornadas son gratuitas, las patrocina Caja Extremadura y la inscripción se puede hacer ya en La Data.