El flamante presidente local del PP, Fernando Pizarro, ha asegurado desde que presentó su candidatura que su intención era la de formar una junta local donde todas las voluntades estuvieran representadas. Ayer, anunció un paso importante para lograr este fin, la inclusión de personas afines a José Luis Díaz en el nuevo comité local.

Son seis las nuevas incorporaciones, de las que cuatro estaban incluidas en la candidatura que disputó a Pizarro la presidencia local el pasado 3 de marzo con Díaz al frente. Se trata de Francisco Gil (exconcejal popular), Daniel Bares, Rafael Rodríguez y María del Mar Muñoz. A estos ha sumado el presidente popular dos exconcejales del gobierno de Díaz con los que el propio Pizarro compartió asiento: Leonor Nogales y Plácido Gómez.

Estos, sumados al propio Díaz y a Rosa Mateos --que forman parte de la junta local desde el principio por ser miembros natos-- son, de momento, los miembros afines al exalcalde de un total de 57 personas que forman parte ya del comité local. También ha incorporado Pizarro a Apolinar Herrero.

"PROMESA CUMPLIDA" Con estas inclusiones de personas afines a José Luis Díaz, el presidente popular subrayó: "Hemos cumplido sobradamente nuestra promesa de incluir a personas de todos los sectores y voluntades en pro de un criterio de unidad para formar un partido fuerte y cohesionado". No obstante, volvió a señalar que esta no es una lista cerrada porque "cualquier persona podría formar parte de la junta local".

Además, quiso subrayar que, "a partir de este momento, no vamos a hablar de personas de Fernando Pizarro o de José Luis Díaz, sino de personas del PP porque todos, y así me lo han manifestado, son personas del PP, que queremos un partido fuerte y cohesionado".

Todas estas personas tienen ya una cita hoy en la sede popular, que acogerá la primera reunión de la junta local --la primera desde hace dos años y medio-- a las ocho de la tarde, en la que se constituirá formalmente el comité local y "se pone en marcha ya la maquinaria del partido porque hasta ahora hemos trabajado internamente, haciendo balance y organizando la junta".

Pizarro quiso destacar además que, desde que fuera nombrado presidente el pasado día 3, ha habido 100 nuevas incorporaciones de afiliados al partido, con lo que suman ya cerca de 1.300 y "se refuerza la presencia de un partido con una presencia social muy importante".