Fumata blanca. Al fin ha habido acuerdo entre el ayuntamiento y los taxistas. El primero consigue su objetivo de que no haya taxis en la plaza Mayor durante el día y los segundos logran poder ubicar allí sus coches por la noche, además de la ampliación de la parada de taxis de la avenida del Valle, que hasta ahora no han ocupado. Eso supondrá, sin embargo, eliminar aparcamientos públicos y el traslado de la parada de los autobuses turísticos.

Es el resumen del resultado de la reunión que mantuvieron ayer el alcalde y el concejal de Interior, José María Nisa, con los representantes del taxi. Su pre presidente, Carlos Pena, salió satisfecho con el acuerdo de poder utilizar la plaza Mayor por la noche y confiado en que se acercará la parada de la avenida del Valle hasta la altura de la escultura del nadador. Además, anunció que se han desconvocado las pitadas de protesta organizadas.

Por su parte, el concejal explicó que los taxis --el número está por determinar-- podrán estar en la plaza Mayor de lunes a jueves, desde las 22.30 hasta las 7 de la mañana y los fines de semana desde la medianoche. No obstante, dijo que, a partir del 1 de abril, con el horario de invierno, no podrán entrar hasta el cierre de las terrazas, a las dos, "para que el ocio no salga perjudicado". Además, ve factible ampliar la parada de la avenida del Valle, aunque esto supone buscar otra ubicación a la parada de los autobuses turísticos y el ayuntamiento también se ha comprometido a instalar un poste luminoso en la plaza Mayor con el número del radio taxi y otro en la marquesina de la parada de la misma avenida.