El ciclo de conferencias sobre arquitectura y rehabilitación Rehabilita se celebrará finalmente en Plasencia y no en Cáceres. Así lo acordaron ayer el ayuntamiento, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y la federación provincial de la construcción (Pymecon).

Según Pymecon, "al Coade le llegó la información de que el ayuntamiento placentino no quería saber nada de Rehabilita y, por mantenerlo, se decidió llevarlo a Cáceres, pero el alcalde aclaró ayer el malentendido y el ayuntamiento capitaneará una vez más la octava edición".

Precisamente, Fernando Pizarro subrayó ayer que "el ayuntamiento de Plasencia nunca se ha negado a la celebración de Rehabilita, sino a asumir los altos costes que la celebración de este evento suponían para la ciudad, según estaba planteado". En su opinión, había que hacer un esfuerzo por contener el gasto sin mermar la calidad de los ponentes, opinión que comparte el Coade: "Este Rehabilita será quizás el que cuente con un menor presupuesto, pero aumentará cuantitativamente la calidad de los participantes". La Fundación Pymecon colaborará, como es habitual, con su premio.

Falta por ver si se puede mantener el 13 y 14 de junio y el lugar, que podría ser la Sala Verdugo.