Además de los grandes temas de la ciudad, IU considera que el ayuntamiento suspende en las tareas de mantenimiento cotidianas "más por dejadez que por el coste", en palabras de su concejala Luis Ranilla. Por eso, ayer pidió públicamente al gobierno "una ampliación clara de la brigada de obras para solucionar cuestiones que no se van arreglando y están ahí".

Como ejemplo puso arreglos necesarios en el centro municipal de mayores de La Data, como el aire acondicionado, humedades, el portero automático y fluorescentes; la necesidad de papeleras en las calles Patalón y Clavero y la instalación de una barandilla a la altura de la palmera de la rotonda de la Salle para evitar que crucen peatones y puede ocurrir un atropello.

Sin embargo, el ayuntamiento replicó ayer que el ayuntamiento no puede contratar a personal fijo para la brigada, solo eventual, porque el anterior gobierno amortizó 70 plazas de personal fijo que ahora no están en la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento y, por tanto, no se pueden contratar.

Sobre la zona azul, Ranilla reclamó ayer que desaparezca porque "Plasencia tiene soluciones de aparcamiento", como el doblar el situado en el puente Trujillo, un proyecto que persigue el gobierno y que pidió agilizar y también que se doble el de la estación de autobuses.