El periodo de rebajas ha cumplido ya las dos primeras semanas oficiales y el balance que se hace, en general, es positivo, según los comercios consultados por este periódico. Aún así, la mayoría coincide en que podían haber sido mejores "si no hubiera hecho tanto calor".

Desde el pasado 1 de julio, y algunos antes, los comercios de la ciudad venden sus productos a un precio menor del habitual. Estos quince días "normalmente suelen ser buenos, pero si no hubiera hecho tanto calor creo que hubieran sido un poco mejores", señala José Luis Ventura, presidente de los Industriales de Vera-Elena y gerente del grupo Ventura-Fuentes.

Las ventas en esta época se basan en bermudas, sandalias, zapatillas abiertas y camisetas de tirantes. En definitiva, ropa y calzada fresco. "Nosotros hemos vendido muchas sandalias abiertas, sobre todo de color verde y marino, que es lo que se lleva este año", explica Felipe Alejo, propietario de Dulce y Menta. También "cosas cómodas y fresquitas", subraya Sheila González, dependienta de El Armario de Lara. Y en Almacenes Barcelona lo que más se ha vendido han sido "bermudas, bañadores y camisetas de tirantes", señala María Jesús Sánchez, propietaria del negocio.

Poco menos de mes y medio queda para que finalicen las rebajas que, de momento, están siendo buenas, pero de las que se espera que sigan siendo así. "Yo espero que la gente no se eche para atrás y siga comprando ahora y en agosto, que es el mes que más miedo nos da a todos en el tema de las ventas", explica Felipe Alejo, propietario de Dulce y Menta.

Y el mismo pensamiento tiene José Luis Ventura, gerente del grupo Ventura-Fuentes, "tenemos que aprovechar ahora y los ocho o diez primeros días de agosto, que es cuando más afluencia de gente hay", señala. Sheila González, dependienta de El Armario de Lara, espera que para el resto de las rebajas "se me vacíe la tienda, vender mucho", subraya.