La mayoría de los integrantes del sector del PSOE Tercera Vía no han sido admitidos aún como afiliados en el partido a pesar de haberlo solicitado. Por eso, ayer su portavoz, Francisco Valverde, dijo esperar que la afiliación "se solucione en breve para poder tender los puentes necesarios para sumar voluntades y aportar el nuevo estilo del que esté necesitado el PSOE placentino para conectar realmente con los problemas de la ciudad y sus ciudadanos".

Los miembros de la Tercera Vía se reunieron el miércoles para analizar la situación del partido tras la constitución del comité y las asambleas celebradas, en las que, al no estar admitidos como afiliados, no han tenido participación.

Según Valverde, su filosofía es la de "ir en contra del más de lo mismo; dejar de mirar para adentro y comenzar a contactar con la realidad de la calle y las necesidades de miles de ciudadanos".

Así, trabajarán por equipos y áreas "que vayan dando soluciones tangibles tanto a las situaciones de régimen interno como al contacto con la realidad" y harán sesiones de formación que profundicen en el socialismo del siglo XXI".