La Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo llevará a cabo el proyecto Plasencia en la escuela , con la intención de que los alumnos conozcan mejor la ciudad, su historia, sus tradiciones y personajes históricos. Está dirigido para alumnos de primero de ESO y se realizará en tres sesiones.

Este proyecto se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Cultura "para impulsar un poco más a la ciudad en ese reconocimiento al que opta como Ciudad Educadora", señaló Francisco Valverde, presidente de la asociación Pedro de Trejo. El motivo de realizar esta actividad es que "hemos estado observando cómo la infancia y adolescencia de la ciudad está bastante perdida en todos los temas relacionados con ella", explicó Valverde.

Para ello, se realizarán tres sesiones de gran grupo en el Teatro Alkázar con proyecciones audiovisuales y de forma interactiva "para niños de 12 y 13 años". Se dará a conocer la historia, los personajes históricos, monumentos y espacios de la ciudad "con el fin de aportar un reconocimiento más real que palpamos que no tienen los chicos de esas edades", subrayó el presidente. Las sesiones serán de una hora y media.