La policía local ha llevado a cabo a finales de octubre (del 16 al 25) su cuarta campaña de control del uso del cinturón y los sistemas de retención infantiles en los vehículos y el resultado ha sido el de 46 denuncias.

La policía realizó controles en los accesos a los colegios y también aleatoriamente en diferentes calles de la ciudad y, aunque la conclusión del intendente es la de que "la gran mayoría de los ciudadanos considera que el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil es un elemento fundamental que salva vidas y que su uso es necesario en todo tipo de trayecto, todavía hay un pequeño reducto de ciudadanos que no hacen uso del mismo, lo cual es un ejemplo nefasto que se da a los hijos".

En concreto, la policía ha puesto en esta campaña 28 denuncias a conductores por no llevar al cinturón y 5 a pasajeros, que ocupan el asiento más peligroso del vehículo, subraya Enrique Cenalmor.

Otras 5 se pusieron a pasajeros que viajaban en el asiento trasero y 8 denuncias por no hacer uso o hacer mal uso de los sistemas de retención infantil. "Si sujección, se multiplica por 5 el riesgo de que un niño sufrir lesiones mortales o graves".