La delegación de la ciudad de la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex) ha puesto en marcha en la Sala Verdugo su rastrillo solidario, en el que se venden todo tipo de productos con el objetivo de recaudar dinero para los proyectos que tiene en marcha la asociación.

Ocho años lleva haciendo este rastrillo solidario la delegación de Aoex en la ciudad. Una oportunidad para aquellas personas que quieran comprar productos a un precio más económico y que han sido donados por comercios de Plasencia y alrededores; la Escuela de Arte Rodrigo Alemán y también hay manualidades de los talleres que se realizan en la asociación; objetos que ofrece gente particular y manualidades realizadas por usuarios de diferentes hogares de mayores. "El dinero recaudado será íntegro para todos los proyectos que tenemos en marcha desde Aoex Plasencia, como el taller de manualidades, el de pilates, el apoyo psicológico, social y fisiológico o el servicio de ayuda a domicilio", señaló Mireia Leranca, trabajadora social de la delegación de Aoex en Plasencia.

En el mercadillo instalado en la Sala Verdugo se pueden encontrar todo tipo de objetos, desde comida, obras de cerámica y pintura, hasta manualidades útiles ahora que llega la Navidad o ropa para bebés, niños y mayores. Estará abierto hasta el martes 17, de once a una de la tarde y de 17.30 a 20.30 horas.

A la inauguración asistió ayer el alcalde, Fernando Pizarro, varios concejales, un representante de la gerencia del Hospital Virgen del Puerto y numerosas colaboradoras y socias de la asociación en la ciudad.