El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asegura tras conocer la sentencia del denominado caso Plasencia, que en su día "puso la mano en el fuego" por la exalcaldesa, y ahora sigue "poniendo la mano en el fuego" porque "no robaron".

"No robaron, no se llevaron el dinero, lo ha dicho la jueza, y de lo que se trata es de ver qué valoración hacían los técnicos respecto a una sospecha", manifesita Juan Carlos Rodríguez Ibarra tras la ponencia que ha impartido en el curso de la Universidad de Extremadura Adolfo Suárez, Extremadura y el espíritu de la transición (1976-1983) en el Parlamento regional.

De esta forma, el expresidente señala que, según lo que él ha leido, la sentencia conocida este pasado lunes dice "no se llevaron el dinero, no robaron", y apostilla que "menos mal, porque si llegan a robar les condenan a cadena perpetua".

Por último, Ibarra indica que "anda que no ha habido ayuntamientos que han hecho cosas parecidas para intentar llevar adelante una obra rápidamente, porque no había otra solución".