Los tres últimos martes de agosto, días 12, 19 y 26, la Concejalía de Juventud organiza, por undécimo año consecutivo, el festival 20 a la Isla .

"Como en otros años, los espectáculos seleccionados son de temática variada", explicó ayer la concejala de Juventud, María Teresa Rivero. "Habrá música, hipnosis y teatro, como siempre gratuito para los asistentes, en el escenario del centro del parque, a partir de las diez de la noche".

En la pasada edición, que contaba con el mismo presupuesto que la actual, 8.000 euros, hubo un concierto de Los Sabineros, que la concejala asegura que fue "un éxito", por lo que la Concejalía lleva a La Isla, el día 12 de agosto, a la banda de Antonio Vega, un homenaje al desaparecido artista de sus antiguos compañeros Basilio Martí y Ricardo Marín.

La siguiente cita, el martes 19 de agosto, será con Jeff Toussaint, un ilusionista especializado en hipnotismo en una representación "en la que pedirá la participación del público", explica Rivero.

Finalmente, el cierre del festival lo pondrán Alberto Trejo y Angel Sánchez el día 26 con su obra Tú vales mucho, pero mucho mucho , que la concejala asegura que es "una gran comedia".