Una carrera popular, pero por la noche y organizada por primera vez por una cofradía. La iniciativa la ha tenido la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz para mostrar a los placentinos otras «actividades complementarias» que también realiza el colectivo.

«Queríamos inaugurar el curso de la cofradía de una forma diferente, que se sale del ámbito religioso», explicaban ayer el presidente y vicepresidente del colectivo, Jesús Miranda y Rafael Giménez respectivamente.

Así, su idea se ha plasmado en la I Carrera Popular Nocturna Ciudad de Plasencia, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre, con salida del campo de fútbol de La Isla y llegada a la plaza Mayor.

Habrá dos modalidades, una carrera infantil, que comenzará a las ocho de la tarde y consistirá en una vuelta a La Isla, y la de adultos, que se iniciará a las nueve de la noche y con un recorrido que pasará por San Juan, Santo Tomé, la calle Trujillo, calle Blanca, Catedral, calle Santa Clara y plaza Mayor.

El concejal de Deportes, David Dóniga, destacó ayer «que se apueste por el deporte como un medio de convivencia» y Giménez explicó que los dorsales están ya a la venta por tres euros en Santo Domingo y en la tienda Sonrisas (calle Talavera, 11).

La recaudación se destinará a «la conservación del patrimonio de la cofradía y también a las obras sociales que apoyamos». H