El Teatro Alkázar acogerá a finales de septiembre dos conciertos benéficos a favor de Placeat, y la

Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y otro en noviembre también a favor de Placeat. Dos son iniciativas de las asociaciones y el otro por iniciativa privada, pero también benéfico.

La junta de gobierno local de ayuntamiento así lo aprobó en su última reunión. De esta manera, se concedió ceder el espacio a la asociación local de Aoex para el viernes 22 de septiembre y en el que se ofrecerá un concierto de la cantante extremeña Isi Cobos. En principio sería a las 20.30 horas y las entradas costarán cinco euros por localidad. La recaudación será íntegra para la Aoex, y contribuir así a que puedan llevar a cabo sus actividades a lo largo del año.

Asimismo, la junta de gobierno también aprobó la petición de placeat para la celebración de otro concierto benéfico a su favor el sábado 23 de septiembre. En este caso, los artistas invitados son el grupo Son de los Santos y sería también a las 20.30 horas y con un precio de las entradas de cinco euros y todo para recaudar fondos para esta asociación a favor de los discapacitados intelectuales.

De igual manera, hay una iniciativa privada que pretende organizar otro evento benéfico a favor de Placeat. Será el viernes 17 de noviembre, a las 20.30 horas y con un precio de 10 euros. Todo será para este colectivo.