Síguenos en redes sociales:

Ya hace entrevistas a los futuros facultativos

El SES cubrirá la marcha de cuatro traumatólogos del hospital de Plasencia

El SES cubrirá la marcha de cuatro traumatólogos del hospital de Plasencia

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado hoy que "se están adoptando las medidas oportunas" para paliar la falta de cuatro de los diez traumatólogos que cesarán su plaza en el hospital Virgen de Plasencia, con el fin de "no mermar la calidad del servicio".

Así lo ha declarado a los medios al ser preguntado por las quejas que algunos pacientes y la denuncia del PP sobre la falta de especialistas en el complejo sanitario placentino, antes de inaugurar una Jornada de Trabajo en materia de investigación en el hospital de Mérida.

Vergeles ha señalado que estos médicos están en su derecho de irse a otras comunidades autónomas una vez que hayan obtenido plaza en el concurso de traslados, al igual que otros facultativos pueden llegar a la región cuando se convoquen aquí.

Además, ha indicado que ante estas quejas el SES está realizando entrevistas para que "no se merme la calidad de la atención sanitaria que reciben los usuarios del área de Plasencia", al mismo tiempo, que ha asegurado que la Gerencia del Área de Salud se desarrolla con toda normalidad y sin alteraciones de ninguna tipo porque la plantilla está al completo hasta el día 15 de octubre.

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la inquietud de algunos municipios por el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC), ha dicho que en Navezuela (Cáceres) no se va a cerrar y que lo único que ha habido es un problema de cobertura de los profesionales a lo largo de la semana y se reunirán con su alcalde para remediarlo.

También ha indicado que se reunirá este viernes con los alcaldes de Aldeacentenera (Cáceres) y Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) para informarles de las propuesta de reubicación del PAC de la primera localidad a la segunda, donde ha afirmado que se ofrecerán alternativas a los ciudadanos para "que estén tranquilos" porque se va asegurar en ambos pueblos las urgencias rurales.

Pulsa para ver más contenido para ti