Este jueves, a las 9.30 horas en el centro cultural Las Claras, tendrá lugar el segundo sorteo de viviendas sociales en Plasencia en menos de dos meses. En total, se van a adjudicar 32 viviendas y la diferencia con el anterior sorteo es que estas no están todavía acondicionadas, pero la Junta ha decidido ganar tiempo y adjudicarlas ya para que cuando las obras estén terminadas puedan entrar.

Después de que en febrero se adjudicaran 22 viviendas, quedaron 70 personas en lista de espera del proceso iniciado en septiembre del 2018. De esta forma, una vez concluido el sorteo del jueves, serán 54 las familias que tendrán concedida una vivienda social y 38 las que seguirán a la espera de una.

La concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, ha explicado que “se trata de realizar los procesos de manera paralela, para que en el momento en el que se termine la reforma, la familia adjudicataria pueda hacer uso de la vivienda”. Así, ha destacado que “se agilizan los trámites y se evita que existan viviendas vacías mientras hay familias que las necesitan”.

Según ha señalado el ayuntamiento, una vez finalizado el sorteo, el resultado se remitirá a la Dirección General de Vivienda y los adjudicatarios serán incluidos en la lista definitiva.