La empresa que resulte adjudicataria de la gestión de 70 plazas de rehabilitación psicosocial y 4 del piso de apoyo para personas con trastorno mental grave que sustituirán al CRPS de Plasencia no tendrá obligación de subrogar a sus diez trabajadores.

Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad después de que este aspecto no aparezca en el pliego de condiciones de la licitación del servicio, ya publicada y con el plazo de ofertas abierto.

«La adjudicataria no tiene obligación de hacerlo», ha señalado Sanidad, lo que contrasta con lo que manifestó en noviembre, en que dijo: «La subrogación es obligatoria por el artículo 27 del XV convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad».

Mientras, Unidas por Extremadura ha pedido en la asamblea que se anule la licitación y se integre en el SES al personal. Una parte de los trabajadores tuvo una reunión ayer viernes en Mérida, junto a delegados de UGT del ayuntamiento y el SES, que han manifestado que «la consejería se mantiene invariable en continuar con la licitación».