Sanidad ha declarado un nuevo brote en Plasencia y el caso índice pertenece a la escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán, ubicada en el complejo cultural Santa María. En total, y según los datos de este jueves, hay 5 positivos y 25 contactos.

Los contagiados son al menos un profesor, dos personas de limpieza que tenían turno de mañana en el complejo (ahora los del turno de tarde están doblando turno) y un familiar de uno de los positivos.

Esto último lo ha señalado la dirección del conservatorio, también ubicada en Santa María, que ha enviado un mensaje a los profesores pidiendo que transmitan tranquilidad a los alumnos y sus familias. También la dirección lo hará.

Sobre todo porque, tras la convocatoria de un cribado voluntario que dirigió Sanidad a todo el personal y alumnado del centro, todas las pruebas han resultado negativas. Según la Consejería de Sanidad, se presentaron un total de 68 personas.

Además, Sanidad ha señalado respecto al caso índice que "la encuesta epidemiológica indica que se desconoce dónde se contagió".

Brote en el hospital

En cuanto al brote originado en la sexta planta del hospital Virgen del Puerto, según la actualización de este jueves, los contagiados siguen bajando y son en estos momentos 31, que tienen 79 contactos estrechos.